lunes, 4 de mayo de 2009

José y el mejor día de su vida - Andres López

Hacia el año 2 030 un astronauta salió en las noticias a hablar sobre un tema muy interesante para todos, los extraterrestres, él decía que los había visto en una expedición a Marte y que ellos le hablaron; después de la entrevista el astronauta fue despedido ya que nadie creyó su historia debido a que ya era muy común y hasta ahora no existían pruebas algunas de su existencia. Dos años mas tarde, fue hallado un video extraterrestre, en el cuál se hablaba acerca de una raza llamada Hiporkss, esta según el video, decía que su planeta, llamado Digs 48, había sido atacado y destruido por los Ztarks y necesitaban ayuda de cualquier planeta cercano; al principio, nadie creyó la historia ya que no parecía muy real y se pensó que la NASA lo había creado para volver a ganar la reputación perdida con la entrevista al astronauta.

 

8 años después…

 

-Chicos, ya pueden salir. No olviden que para el lunes hay tarea de geografía.

-José, ¿qué vas a hacer hoy día?

-Creo que voy a jugar fulbito y después me voy a mi casa.

-OK. Entonces nos vemos el lunes.

 

Más tarde…

 

-Chau José.

-Chau, ¡cuídense todos!

-¿Qué es eso? ¿lo cojo o no?

-José, ¿qué pasa? ¿qué estas mirando? ¿no será a la vecina otra vez?

-Jajajajaja. No mamá, no es nada.

-Bueno, entonces ven a comer que tu comida se está enfriando.

 

Después de que José terminó de comer, fue a su cuarto y se puso a examinar bien lo que había cojido, era una bola de vidrio un poco pequeña de color verde fosforescente que tintineaba y en la parte de atrás tenía grabado el número 10, al comienzo el pensó que era una bola de juguete que se le había caído a algún niño pero descartó por completo esa idea cuando en uno de los tintineos vio en el reflejo del vidrio una especie de animal extraño. Inmediatamente, tiró la bola y se fue a dormir.

Al día siguiente, revisó la bola para ver si la había rajado o algo pero nada, lo único que había cambiado era el número 10 que ahora era 9; entonces, se dio cuenta de que el número iba descendiendo con los días - ¿habré hecho lo correcto al coger la bola? ¿ qué pasara cuando llegue a 0? ¿ qué habrá adentro?.

 

Finalmente, cuando llegó el día en que el marcador llegaba a 0, José levanto con fiebre y no pudo ir al colegio; Virginia, su madre, le dio un beso en la frente, le acarició una de las mejillas y se fue a trabajar, ni bien su mamá salió de la casa, la bola explotó (figurativamente) y salieron diez personitas, de mas o menos 30 cm, que empezaron a saltar y rebotar por todo el cuarto. José asustado se tapó con sus sabanas y los Hiporkss al ver su reacción pararon y se acercaron a él. Ellos se presentaron uno por uno, entre ellos a el rey, y educadamente pidieron ayuda terrícola.

José estuvo encantado con la idea de ayudar pero el no iba a poder contra todos los Ztarks, así que les dijo que se escondieran por un tiempo y que él vería que puede hacer.

 

Lo que los Hiporkss no sabían era que el jefe de los Ztarks, Xpresxs, había mandado  algunos soldados a seguir a los sobrevivientes. Los soldados al escuchar que los Hiporkss pedían ayuda fueron a avisarle a Xpresxs la noticia.

Él, feliz por el buen trabajo hecho por sus soldados decidió ponerle una emboscada a los Hiporkss, así que mandó a veinte de sus mejores soldados a atraparlos mientras José no estaba ya que ellos todavía no conocían el poder de los humanos y no querían arriesgarse.

 

José fue al Palacio de Gobierno a hablar con el presidente y por suerte lo dejaron pasar ya que había un colegio que estaba visitando el Palacio y se hizo pasar por uno de ellos; rápidamente se escurrió entre todos y llegó al salón en donde se encontraba el presidente, entró y le explicó con detalle todo lo que había visto y escuchado por parte de los Hiporkss; el presidente, pensó que era parte de la imaginación del chico pero después, con los datos y seriedad que expresaba José, se fue dando cuenta de que no bromeaba.

El presidente mandó a la casa de José a diez policías a traer a los Hiporkss pero cuando fueron, ellos ya no estaban, solo encontraron un video que fue inmediatamente visto por José y el presidente, este decía que si quería salvar a los Hiporkss tenían que someter el planeta Tierra al reinado de Xpresxs.

 

José y el presidente pensaron muy bien en lo que podían hacer para salvar a los Hiporkss y al final crearon un plan perfecto. José se dio cuenta que estaban escondidos en el planeta Tierra ya que los Ztarks cometieron un error y mostraron parte de la ciudad, estaban bajo un puente.

El presidente hizo un perímetro del lugar y explicó paso a paso con detalles y el tiempo que debería tomar.

Durante la ejecución del plan José se tuvo que quedar en el Palacio y ver todo desde ahí.

Luego de un largo momento de nerviosismo  por parte de José los policías lograron atrapar a un importante miembro de los Ztarks y así ofrecieron una tregua que consistía en dejar libres a los Hiporkss y a los humanos  y así los humanos no tendrían que matar a este importante elemento de los Ztarks.

Al final, los Hiporkss se quedaron a vivir en la Tierra y vivieron felices por siempre junto a José.

  

 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario