jueves, 7 de mayo de 2009

Bolborhinum



En una ciudad llamada Lima corría una leyenda sobre un insecto gigante que cada seis años salía de su refugio en el bosque e iba en dirección a la ciudad para llevarse como presa a un humano, le decían el Monstruo Bolborhinum.
Camilo Rojas, “Chiki” como le decían era un estudiante del colegio De La Inmaculada, el cual había oído en las historias de su profesor “Orson” sobre el monstruo.
Chiki no creyó en las historias de su profesor y al sonar el timbre salió corriendo de clases al recreo con el balón en la mano, dejando atrás a Orson y sus historias.
Para mala suerte de Chiki al salir de clase, pateó un fusilón con la pelota que cayó directamente en la cara de Junio Lay, un estudiante de último año, quien tomó a Chiki del cuello y lo levantó dos metros del suelo, y cuando estaba a punto de golpearlo, una voz lo detuvo, era Franklin Castro el coordinador.
-¡Suelta a Camilo! – Vociferó Franklin con furia - ¡Vengan a mi oficina los dos!
Los dos alumnos fueron a la oficina en donde luego de ponerles una papeleta, les puso un castigo que consistía en ir en la noche del día sábado a ayudar a Franklin en el papeleo; y al salir de la oficina Junior le susurró a Chiki:


- Ya verás en la salida.


Chiki terminó el último bloque de clases con nervios, esperó que salieran algunas personas y logró escabullirse entre los alumnos de inicial, entre los cuales pasaba desapercibido debido a su baja estatura, hacia la puerta de salida.
El paradero en donde tomaba el micro hacia su casa estaba a cinco cuadras; cuando estaba a la mitad del camino sintió un fuerte tirón en el cuello de su camisa, era Junior Lay, y a su alrededor un gran grupo de gente que venía a espectar la golpiza que Chiki iba a recibir.
Junior le dió una serie de puñetes a Chiki, dejándolo rendido en el suelo, y cuando iba a encajar el golpe final apareció “El Brother”.
El Brother era el vendedor de sánguches de pollo que vendía sus sánguches en la puerta del colegio y era conocido así, por la forma en que pregonaba su producto diciendo: “¡Si mi brother!, ¡si mi friend!, ¡sánguches de pollo! ,¡no huya de la calidad!”.
El Brother con velocidad increíble saca un envase lleno de kétchup, lo lanzó hacia la nuca de Junior regresando a su mano como si fuera un imán y dejando a Junior inconsciente.
El Brother llevó a Chiki a su casa en donde lo ayudó con sus heridas.


-Gracias- dijo Chiki
-De nada- respondió el Brother
Luego de una larga conversación Chiki se hizo amigo del Brother, y antes de despedirse le advirtió que tenga cuidado el sábado en la noche. Le dijo que su padre fue asesinado frente a sus ojos por un insecto gigante y que fue por estas fechas
La noche del sábado había llegado y Chiki llegó a las seis en punto al colegio.
En la oficina estaba Franklin, a su lado estaban Daniel Chávez, castigado por sus múltiples tardanzas, Darwin Zhou, castigado por vender respuestas de exámenes dentro de wantanes a los alumnos, y en una esquina, mirando con odio, Junior.


Empezaba a oscurecer y la hora del castigo ya iba a llegar a su fin, cuando, de pronto, un gran estruendo se oyó en el patio de primaria.
Franklin rápidamente se dirigió al patio de primaria a ver lo que sucedía y en el momento que se perdió de vista Junior se levantó y empezó a perseguir a Chiki, quien huyó en dirección al cerro del colegio.


Chiki se escondió detrás de unos árboles por las lagunas de oxidación esperando perder a Junior.
Cuando vio que se fue en otra dirección Chiki salió de su escondite sigilosamente dirigiéndose de regreso a la oficina. Cando a mitad de camino pisó un charco y al bajar la mirada se dio cuenta que era la sangre proveniente del cuerpo muerto de Daniel Chávez y de Darwin Zhou, que se encontraban a pocos metros.


Chiki oyó un grito que provenía desde las lagunas de oxidación y vio salir volando velozmente de entre los árboles una sombra inmensa.


Aquella silueta se paró frente a él. Chiki logro verlo, era un insecto gigante de diez patas, seis sanguinarios ojos rojos, unas alas gigantescas, una boca con largos colmillos de la cual colgaba una larga lengua y un color negro tan oscuro como la noche. Era Bolborhinum el monstruo del que les habló Orson.


Chiki dio un paso hacia atrás y empezó a correr esquivando las embestidas y ataques del monstruo hasta quedar atrapado contra un muro que dividía el cerro del colegio, trato de rodear a la bestia pero el insecto lo detuvo adhiriéndolo a su lengua la cual había disparado como lo haría una rana.


Sintió como la lengua lo acercaba a los afilados colmillos de Bolborhinum, cerró los ojos, oyó un fuerte golpe…abrió los ojos y ¡estaba vivo!.
Frente a él debajo de una gran Roca se encontraba Bolborhinum y asomándose sobre el desnivel estaba el Brother con una sonrisa triunfante.




Oscar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario